Datos personales

Mi foto
Egresada de la BENV "Enrique C.Rébsamen" Generación "José Mancisidor" 1984-1988 VIBORAS

sábado, 14 de mayo de 2011

Reflexión acerca de las prácticas como docente de primaria en la enseñanza aprendizaje de la historia

Aprender historia es importante para no repetir los errores del pasado, sino para buscar el progreso personal, de la comunidad y del país en si.
En historia se utiliza el método constructivista, analítico y reflexivo, utilizando diferentes estrategias para la adquisición de las competencias históricas que te permiten interactuar en tu presente.
mi forma de enseñar historia se parece un poco a la forma en que me enseñaron mis maestros porque tuve docentes muy innovadores para su tiempo, llenos de conocimientos y actitudes de reflexión e investigación.
los resultados que he obtenido es que los niños se interesan en la investigación y en la reflexión, desafortunadamente los exámenes siguen evaluando conocimientos memorísticos.
Mi escuela cuenta con materiales como pantalla de televisión, DVD, cds, libros de la biblioteca del aula, láminas, teatrino, etc.
Para mejorar mi práctica lo que me hace falta es tiempo, que me quiten actividades administrativas que me impiden realizar actividades que al niño lo hagan más competente en el uso de sus conocimientos históricos. además me hacen falta más herramientas audiovisuales como son un pizarrón electrónico, una computadora en el aula, internet, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario